El día de hoy vamos a hablar de un tema que a muchas mujeres nos afecta y no sabemos cómo manejarlo, el cuidado de la piel es muy importante, en especial, la piel de nuestro cutis, porque para nosotras es nuestra presentación y la imagen que le damos a los demás, aunque no sea lo más relevante y lo único valioso, nosotras nos hemos creado esa idea.

Yo sé que muchas veces te has sentido mal contigo misma por este aspecto, sé que te has llamado fea múltiples veces, y lo sé porque yo misma me lo he dicho, pero, tienes que crearte una idea nueva de que la piel perfecta NO EXISTE, la piel perfecta solo la podemos ver en la tele o en redes sociales gracias al maquillaje y a los filtros que han sido creados justamente para tapar nuestras “imperfecciones”.

Nos hemos inyectado tanto la idea de la piel perfecta, que verdaderamente hemos tratado de hacer de todo para lograr tenerla, desde aplicarnos cosas de cocina en la cara, como huevo, yogurt, frutas y hasta algunas verduras, hasta realizarnos tratamientos estéticos para quitar el acné y las manchitas que suelen salirnos por naturaleza.



La piel con manchas, acné, arrugas y líneas de expresión si existe, y está bien, esa es la piel real, no lo que nos han mostrado en los medios de comunicación.

Lamentablemente tengo que decirte que aunque te pongas millones de cosas en la cara, nunca vas a obtener una piel sana, hasta que encuentres tu rutina indicada y perfecta para tu tipo de piel; en lugar de ponerte todo eso comestible en la cara, cómelo de manera adecuada y ayuda positivamente a tu piel.



A continuación te dejo algunos tips para empezar a cuidar tu piel de la mejor manera.

Todas las pieles son diferentes, por lo que es necesario crear una rutina especializada e indicada para tu tipo de piel y así poder realizar la rutina básica que consiste en: limpiar (jabón facial) humectar (crema hidratante) y proteger (utilizar todos los días protector solar) todo esto, como ya lo mencione, debe ser de acuerdo a tu tipo de piel.

Consejos a seguir para crear tu rutina

* Realizar un examen casero para identificar tu tipo de piel

* Adquirir los productos adecuados (acude con un dermatólogo)

* Toma mucha agua

* Come saludablemente

* La comida no va en la cara

* No trates a tu piel de manera brusca

* Realiza tu rutina facial todos los días

* LO MÁS IMPORTANTE: llueva, truene o relampaguee, nunca dejes de usar protector solar, el será tu mejor amigo toda la vida

* Cuida tu rostro del sol, el cáncer de piel está a la orden del día

Lo más importante es que te sientas cómoda en tu propia piel, acéptala y cuídala






Comentarios

Entradas populares de este blog