¿QUÉ ES SER MUJER?


Ser mujer lo podemos definir con distintos conceptos, sin embargo, para cada una de nosotras tiene un significado totalmente diferente; ser mujer actualmente implica demasiados cambios, sacrificios, actividades, implica ser empática, comprensiva, pero sobre todo, valiente y fuerte. Generalmente todas nosotras, durante toda nuestra vida nos hemos hecho diferentes preguntas acerca de lo que somos como mujeres, porque nos comportamos así e incluso si alguien más vive lo que nosotros estamos viviendo.

En la mayoría de las ocasiones, ser del sexo femenino incluye trabajar más, tener más metas y sueños para así poder “alcanzar” al hombre para realizarnos y poder dejar un legado o al menos haber hecho algo de nuestras vidas.

Se nos ha inculcado desde pequeñas que somos el sexo débil, que podemos dejarnos de todo y todos y que al final de cuentas no importa, porque no valemos lo mismo que ellos. Ha sido desde tiempo atrás una lucha y rivalidad constante entre hombres y mujeres, cuando realmente tendríamos que verlo como si fuéramos un equipo o un complemento para poder trabajar de manera igualitaria y lograr todo lo que nos propongamos.



También hemos escuchado múltiples veces de mujeres que han dejado su historia como legado de vida, que han hecho y deshecho para cumplir sus sueños, aquí también podrán conocer algunas de estas historias, ya que, gracias a ellas nos hemos inspirado para lograr diferentes metas, para motivarnos y seguir luchando, aprendiendo y corrigiéndonos todos los días.

Hoy en día solo basta con meternos a la web o leer un periódico para ver cómo cada día desaparecen millones de mujeres en todo el mundo, víctimas de violaciones, trata de blancas, feminicidios, entre otros actos violentos que cada día se multiplican más, así que también es muy importante saber e informarnos en este aspecto y lo que podemos hacer para cuidarnos entre todas.



Estoy segura de que todas alguna vez hemos tenido malas experiencias por el simple hecho de existir, la mayoría nos hemos sentido inseguras, acosadas, violentadas de manera física, sexual y psicológica  en la calle, en el trabajo, en la escuela y hasta en nuestras propias casas. Las mujeres tenemos derecho a decidir, a pensar, tenemos derecho a realizar cualquier cambio en nuestro cuerpo, a aprender, a trabajar, a hacer lo que nos gusta y sobre todo, tenemos derecho a ser LIBRES.

Pues querida lectora, te informo que en este espacio vamos a conocer todo lo que nos hemos estado preguntando a través del tiempo sobre nosotras mismas y sobre todo, este espacio, es para ti, donde te puedes sentir segura, libre y fuerte.

¡BIENVENIDA A POWWEROFWOMAN!



Comentarios

Entradas populares de este blog