¡CUIDADO! Podrías tener una infección vaginal...

 


Hablar sobre los temas vaginales siempre ha sido difícil y un tanto misterioso, pues ha sido un aspecto evitado y escondido por la sociedad la mayor parte del tiempo, y aunque hoy en día ya no lo es tanto, sigue siendo algo muy importante en la vida de las mujeres, aquí hablaremos más al respecto sobre esto tan valioso.

Tener una infección vaginal afecta a miles de mujeres a diario en el mundo, sean o no sexualmente activas.

En la televisión hemos visto diferentes casos respecto a las infecciones que podríamos tener en la vagina, existen muchos diferentes aspectos, por las que algunas pueden ser mucho más complicadas que otros, sin embargo, la mayoría tienen una buena respuesta si les ponemos la atención debida con un experto.


Pero, no nos confundamos, ¿Qué son las infecciones vaginales? Una infección vaginal ocurre cuando diferentes hongos, bacterias y parásitos que NO forman parte de nuestra flora vaginal ingresan a nosotros, esto provoca un desequilibrio entre nuestras bacterias “buenas” y “malas”.

Esto a su vez puede ocasionar diferentes síntomas dependiendo del cuerpo de cada mujer, los más comunes suelen ser: flujo abundante, olor desagradable, dolor, comezón, inflamación, ardor, irritación de los labios vaginales, sensibilidad, entre otras.


Es súper importante que tengamos en cuenta distintos factores por los que podemos contraer una infección vaginal, algunos de estos pueden ser: embarazo, utilizar ropa muy apretada, no tener la higiene adecuada, cambios de clima, en especial el calor, humedad constante, el uso de jabones vaginales, uso de antibióticos y el material por el que está compuesta la ropa interior.

En caso de que exista una infección vaginal en el proceso de embarazo, existe la posibilidad de que el bebé nazca con bajo peso o sea prematuro.

Aquí te dejo algunos tips y precauciones que puedes seguir si presentas síntomas:

* No utilizar jabones vaginales, ya que desequilibran tu PH

* Evitar toallitas perfumadas, lociones y aerosoles

* Lavar la zona vaginal con abundante agua y jabón neutro

* Eludir el uso de ropa muy apretada y sintética

* Es de vital importancia acudir con un médico especialista

Todas en algún momento padecemos de la terrible incomodidad y preocupación de una infección vaginal, no eres a la única que le pasa o le ha pasado, recuerda que no estás sola.

Una vez más rompamos los tabúes sobre nuestro cuerpo y todo lo que pasa dentro de él.



Comentarios

Entradas populares de este blog