Amigaaaas, estoy inmensamente feliz de escribirles una vez más en este espacio seguro para todas, la verdad el tema que voy a tocar hoy es muy importante en nuestras vidas como todos los que hemos visto, sin embargo, estoy segura que este será de gran relevancia sobre todo si te gusta salir de noche y te gusta antrear de vez en cuando, si es así, quédate a leer.

Desde hace años atrás ir a los antros o discotecas se ha convertido en un peligro principalmente para nosotras las mujeres, pues implica un sinfín de factores por los que tenemos que atravesar, probablemente hace algunos años no estaba tan visibilizado este tema, ya que, en muchas ocasiones se han escondido este tipo de situaciones con tal de tapar el sol con un dedo.

Las consecuencias de haber escondido esta problemática hoy tienen muchas caras, pues desafortunadamente gracias a esto ha habido desapariciones y feminicidios de mujeres completamente inocentes, víctimas de personas con intenciones de hacer daño.


L
a verdad es que al hablar de este tema siempre nos preguntamos ¿por qué ellos no tienen el miedo de salir como nosotras? ¿Por qué es siempre a nosotras a las que nos toman como carnada? Y no me refiero a que a ellos también deberían de pasarles este tipo de cosas, simplemente una vez más confirmamos que por el simple hecho de ser mujeres corremos muchísimo más peligro de lo “normal”.

Hace unos cuantos días salí con mi mejor amiga de antro, la verdad íbamos en la mejor disposición de pasarla increíble y sobre todo de despejarnos un poco de todos los quehaceres de la semana, pero en el lugar en el que estábamos se encontraban unos sujetos que decidieron arruinarnos la noche, se dirigieron a nuestra mesa e intentaron tocarnos indebidamente y a decirnos cosas asquerosas; desde ese momento nos sentíamos inseguras, acosadas, violentadas, enojadas y con demasiada impotencia por lo que acababa de suceder, dejándonos  con el peor sabor de boca.



Amiguísimas, quiero dejar en claro que si escribo esto no es para meterles miedo, ni para asustarlas y hacerlas sentir inseguras, al contrario, es para que cada vez comprendamos más el riesgo que podemos correr día con día, y ojo, esto no significa que vamos a dejar de divertirnos y de salir, simplemente se trata de tener todo tipo de precauciones y de no tomar a la ligera esta situación.

Todas estamos hartas de que no poder disfrutar de nuestras noches a gusto, de sentirnos  como un objeto y totalmente inseguras.

En la mayoría de las ocasiones que algunas mujeres desaparecen, siempre se dice que es nuestra culpa por salir de noche, por divertirnos y por ingerir alcohol, pero por favor rompamos con estas ideas, no importa donde estemos, ni la hora, ni el lugar, ni en qué estado nos encontremos, las mujeres no se tocan, no se acosan y no se violan.

Te dejo algunos tips que en mi experiencia te pueden funcionar si vas a salir al antro:

·         No aceptar bebidas de ningún tipo de personas extrañas o en las que no confíes

·         Pase lo que pase, jamás te desapartes de las personas con las que vayas, a menos que dudes de algo

·         * Sigue tu intuición siempre

·         *Pedirle a los meseros que sirvan las bebidas en tu mesa

·        * Prestar mucha atención a la gente que está a tu alrededor

·        * No descuidar tu bebida por nada del mundo

·         *Siempre ir acompañada al baño

·       *Indicarle a alguien de toda tu confianza en donde estas y mandarle tu ubicación en tiempo real

·        * No subirte a cualquier taxi

·         *No confíes en cualquier persona


 



Comentarios

Entradas populares de este blog